lunes, 20 de julio de 2009

Artieda, la lucha de un pueblo por seguir viviendo.

Este sábado estuvimos tocando en "Artieda", en un festival organizado para luchar contra el recrecimiento del pantano de Yesa.
Apartando el discurso sobre partidos políticos, quiero hablar más bien de sentimientos humanos. Hablando cara a cara con las gentes que allí viven me dí cuenta de que su situación es realmente grabe: Les obligan a marcharse de sus casas y de sus campos,a de despedirse de sus raíces, de su forma de vida y en cierto modo, si se arrodillan, de su dignidad. Estando allí no resulta difícil identificarse con ellos y comprender que en este sistema los intereses económicos y políticos priman por encima de los sentimientos humanos o solidarios. Así pues, que al menos el concierto y esta entrada sirvan para que su lucha salga un poco más a la luz.
Dejo un video por si a alguien le interesa más información.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es una putada. Te llaman a la puerta y te dicen que te tienes que marchar, que hay unos por encima de ti que mandan y que han decidido que allí donde vives, van a hacer un pantanoen (este caso recrecer el que está)

    ResponderEliminar